Limpieza facial en el hombre
Las razones por las que un mal lavado provoca daño a la piel, las diferencias entre los productos faciales de mujeres y hombres, y los métodos para retardar el envejecimiento.
Las diferencias entre la piel masculina y femenina
La piel de los hombres envejece más lentamente que la piel femenina, gracias a su estructura más densa (un 30% más gruesa) y su mayor contenido de partĂculas grasas. Pero, desgraciadamente, a diferencia de la piel de las mujeres, la masculina produce menos sustancias que evitan el envejecimiento(1).
A la edad de 40-45 años, la piel de los hombres comienza a cambiar, se vuelve más delgada y menos grasosa, lo cual causa la activación de los procesos de envejecimiento. En pocos años las arrugas de un hombre pueden profundizarse considerablemente y envejecer notablemente.
¿CĂłmo retardar el envejecimiento?
Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel, es necesario mantener la cara limpia y humectada. El exceso de grasa hace que se acumule suciedad y microbios, lo que conlleva a la aparición de acné y otros problemas relacionados con la piel.
El estado de la piel puede ser mejorado con un mĂ©todo tan sencillo, como lo es lavarse la cara dos veces al dĂa con un producto libre de jabĂłn. Además, mantenerla humectada es el factor más importante para conservar la juventud de la piel, incluso más que el lavado.
El lavado de la cara
Lavarse la cara con jabones comunes cambia el pH de la piel: el jabón la reseca, lo que hace que ésta segregue más grasa, lo cual, a su vez, obstruye los poros y provoca la acumulación de más suciedad, que conlleva a la aparición de acné.
Es por esto que los hombres deben utilizar productos de cuidado faciales especiales, que eliminen el exceso de grasa y suciedad en la piel, y al mismo tiempo, que no la resequen. En teorĂa, se pueden usar productos de mujer o de hombre, pero lavándose sĂłlo dos veces al dĂa: en la mañana y en la noche.
¿La espuma de afeitar humecta?
El aftershave (lociĂłn para despuĂ©s de afeitar) es necesario despuĂ©s de cada afeitada con el fin de desinfectar y curar microheridas, las cuales pudieron aparecer como consecuencia de la misma. Desgraciadamente, la mayorĂa de estos productos contienen alcohol, el cual reseca la piel.
Se recomienda usar lociones aftershave producidas a base de vitamina E, glicerina, aceite de oliva, aceita de jojoba y otras sustancias que curen y desinfecten heridas. En ningĂşn caso se aconseja el uso de productos fabricados a base de alcohol.
¿Los hombres necesitan usar exfoliantes?
Los productos femeninos para el cuidado del cutis contienen partĂculas que remueven las cĂ©lulas muertas. Los hombres no necesitan este tipo de ingredientes, ya que al afeitarse, están removiendo estas cĂ©lulas, asĂ como lo hace un exfoliante. Esto permite que la piel se renueve más rápidamente.
El exfoliante se recomienda a hombres que tienen piel más grasosa de lo normal o que no usan máquinas de afeitar manual, sino maquinas eléctricas. Es necesario entender que el exfoliante femenino es mucho más suave y es poco probable que sea efectivo para la piel masculina.
Crema para la cara de hombre y mujer
Existen dos tipos de cremas humectantes: aquellas que forman una capa grasa y mantienen la humedad en la superficie de la piel, y aquellas que humectan la piel desde su interior gracias a que contienen glicerina y otras sustancias que lo permiten.
La mayorĂa de las cremas femeninas para el cuidado de la cara se hacen a base de grasas o aceites, pues muchas mujeres padecen de piel delgada y/o seca. Los hombres no necesitan este tipo de cremas, pues Ă©stas hacen aĂşn más grasosa su piel y hacen que parezca más rĂgida.
Las cremas humectantes y los rayos uv
DespuĂ©s de lavarse la cara se debe humectar la piel con crema. Teniendo en cuenta que la piel masculina tiende a ser grasosa, es necesario usar productos que no aumenten los niveles de grasa. La mayorĂa de productos femeninos no servirá a los hombres.
Además, la mayorĂa de los procesos de envejecimiento están relacionados con la acciĂłn de los rayos ultravioletas (rayos uv): si Usted quiere verse joven por más tiempo, debe usar cremas humectantes que protejan la piel de estos rayos (protectores y/o bloqueadores solares).
Los productos para el cuidado de la piel de hombres y mujeres se diferencian sustancialmente, la piel masculina es más grasosa y por eso, es lĂłgico que Ă©sta tenga otras necesidades. Lavarse la cara dos veces al dĂa y usar crema humectante mejora la calidad de la piel y hace más lento su envejecimiento.
Fuente: Fitseven.net
Comentar